Esperando al Viento

Que no se apague

Recibido en mi correo y bien recogido en Tortuga:

Sección Sindical CGT Integranova

Sigue la lucha en Integranova, una empresa de consultoría/informática que no respeta los derechos más elementales de la plantilla. Integranova despidió a una sección sindical al completo de CGT por convocar elecciones sindicales en la empresa, lo que al parecer es una provocación para el Director Jose María Alfonsel y para Siegfried Borho, presidente del grupo CHG. (sigue)

 

Se ha convocado para el jueves 21 una nueva concentración en la empresa, después de la exitosa primera convocatoria, donde unos cien trabajadores y sindicalistas se concentraron a las puertas de Integranova.

Diversos comités de empresa y secciones sindicales de empresas del sector como Indra, IBM, Atos Origin, Coritel, Getronics, EDS, CCI o NT Consultores se han solidarizado con los trabajadores despedidos en Integranova.

No a la represión sindical, no nos van a parar. Readmisión despedidos ya.

NUEVA CONCENTRACIÓN EL JUEVES 21 A LAS 14:00 HORAS, CASTELLANA 111, METRO CUZCO

cgt.integranovaARROBAgmail.com

 

Que no se apague esta lucha. Y que tampoco lo haga la reivindicación de la legitimidad, vigencia y necesidad del sindicalismo. En cuanto a muchos aspectos, las diferencias existen y es necesario constatarlas y denunciarlas. Sin embargo, cuando se trata de esta reivindicación, dichas diferencias no aplican. Por eso, ante la devaluación e intentos de ridiculización, cuando no persecución y represión de los movimientos sindicales, no queda otra que reavivar el tema sin otros miramientos.

Hay momentos en los que es obligado enzarzarse en discusiones acerca de cómo, para qué y para quién hace cada uno sindicalismo, pero no mientras se cercenan impunemente los derechos de los trabajadores por pertenecer a un sindicato o cuando directamente se asesina a un sindicalista (noticia compartida por Jose Rodríguez). Ambas situaciones, junto con otras muchas que aparecen incesantemente, merecen la máxima difusión como parte de esa reivindicación que tanto necesitamos.

14 febrero, 2008 - Posted by | Uncategorized | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: