Esperando al Viento

Ladran, luego son perros

Aún sigo dándole vueltas al tema estrella. Lo que me inquieta en este momento tiene que ver con la idea que los diferentes estamentos del Estado tienen acerca de lo que es injurioso o denigrante. Así, a primera vista, uno se queda con la idea de que lo más hiriente, lo verdaderamente injurioso, es la verdad. Cuando aparece la verdad el único camino que queda es alegar que ésta no es más que algo que acaba con la dignidad de no sé quien. ¿Cómo iba a ser de otra manera? ¿Cómo reconocer que dicha verdad no acaba con la dignidad de nada ni de nadie sino que símplemente constata su total ausencia?

Pues bien, con esta duda me quedo: ¿será una calumnia o dañará excesivamente la dignidad de la corona recordar que el rey no heredó de su padre, ni de su abuelo, sino directamente de un dictador? ¿Se puede recordar que juró fidelidad a los principios fundamentales del movimiento?


Esto le gustará a Alberto, por el grupo quiero decir

El sonido no es el mejor, es verdad, pero hoy viene a cuento y las referencias históricas que se cuelan en la letra son pertinentes. Unas cuantas verdades, es decir, un vídeo que más que vídeo es pura injuria de alta graduación.

Por cierto, no puedo evitar recordar que el que secuestra u ordena secuestrar un medio de información o de expresión es el verdadero delincuente puesto que ataca frontalmente a una de las libertades más básicas e inviolables. Y nada debe importar que se añada aquello de “judicial” a modo de etiqueta que legitime la censura. En este caso le han secuestrado al país entero los últimos 30 años, y alguien (el fiscal que decidió arrancar todo esto, el gobierno que le puso ahí, el juez que remata la faena…) debería rendir cuentas por ello. Tampoco estaría de más que se aprovechase esta nueva oportunidad, la enésima si no me fallan las cuentas, para hacer algo de autocrítica. Como muchos han dicho ya, se ha actuado tal y como recoge la constitución, aquella maravilla parida en aquella maravillosa transición. Hay que recordar que es precisamente en dicha constitución en la que se nos aclara que determinados derechos básicos quedan limitados en pos de unos presuntos fines superiores o se nos explica cómo las banderas y las coronas cobran vida y sufren el “síndrome de Calimero”: se sienten insultadas y ultrajadas. Alguien debía venir a protegerlas de tan desafectos ciudadanos, ¿no?

21 julio, 2007 - Posted by | Uncategorized | ,

7 comentarios »

  1. […] leyendo en Esperando al Viento Jimmy Jazz, 12:08 – Archivado en Política, Sociedad. […]

    Pingback por PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » Ladran, luego son perros | 21 julio, 2007 | Responder

  2. Más que lo que duela sea la verdad – que también – para mí será particularmente interesante si como parece probable se termina asociando la profusión de la portada en la televisión sensacionalista española con la orden de secuestro. Es decir, que se confirme una correlación poder judicial – tomate… Fascinante como prisma por el que se gestiona la cultura contemporánea y confirmaría la necesidad de cambiar, modificar, trasladar esos canales de consumo sensorial e informativo para configurar otras alternativas. Vaya, que igual la transgresión necesita participar de ser capaz de meter la portada y otros panfletos-acciones en estos canales.
    Saludos
    Daniel

    Comentario por Daniel | 23 julio, 2007 | Responder

  3. No estaría mal: el tomate como herramienta subversiva. Pero mira, que las cosas no están tan lejos. Si ya hicieron especiales, con entrevista a Carrillo incluída, por el aniversario de la transición, y hace unos días hubo un especial acerca de Franco. ¿La línea del frente en los platós? Quién sabe…

    Un saludo.

    Comentario por Jimmy Jazz | 23 julio, 2007 | Responder

  4. “No estaría mal: el tomate como herramienta subversiva”

    Al final, al final, la mayor locura será la cosa más sensata…

    Comentario por Lüzbel | 24 julio, 2007 | Responder

  5. Ves, voy haciendo pequeños intentos de reintegración internáutica. Te escribo un comentario después de “siglos” y hasta pueda ser que escriba algo en mis blogs, que no sea únicamente en el de mi pueblo. Lo que pasa es que en este momento me interesa más la política municipal que es la más cercana al ciudadano y donde el ciudadano, en teoría, puede incidir más. Y es que por el resto como tú bien has dicho otras veces (algo así como): “¿Hacía falta escribir algo nuevo, hay algo que haya cambiado?” y por ese motivo es que yo tampoco escribo mucho últimamente sobre política general, ¿acaso ha cambiado algo? Pero bueno, habrá que volver a comenzar a escribir para intentar cambiar algo, ni que sea una coma (no sé donde, pero en la Constitución Sagrada Española seguro que no).

    Bueno, todo ya estaba dicho, por eso no te hago más comentario de tu blog. Bueno el hecho de aportar arte a los posts (gracias por el vídeo). Bueno todo está dicho pero habrá que ir recordándolo porque la gente tenemos pero que muy mala memoria.

    Siento que te he sido muy infiel últimamente, pero es que necesitaba ser fiel conmigo y dedicarme un poco de tiempo; Ítaca tiene dos vertientes:

    – una personal
    – una social

    se han de compaginar las dos. Si no estás bien contigo mismo como puedes estarlo con los demás. Bueno hay “demás” que no merecen ni la molestia de pensar en ellos por el bien de la salud psicológica propia y por el bien de la comunidad, conviene ignorarlos. Hoy no hablaré ni de RP ni del gobierno.

    Ayer fuí a ver un recital super interesante, seguro que te hubiera gustado, al Teatre Grec de Barcelona, en los madriles no tenéis la oportunidad de disfrutar de un lugar tan encantador y entrañable, i’m sorry, el propio cantautor lo vino a reconocer. Cuidado, que nos vamos acercando a cierto “meme” que tú me encargastes; no digo nada más que luego lo adivinas toíto.

    Saludos y hasta pronto. Cuídate.

    Comentario por Jordi Gomara (itaca2000) | 27 julio, 2007 | Responder

  6. ¡¡Cuánto se le echa de menos, don Jimmy!! Ya he leído que tiene usted otros intereses en estos momentos, pero podía acordarse de los amigos…

    Un saludo.

    Comentario por af | 27 agosto, 2007 | Responder

  7. ¡Que alegría que se acuerden de uno!

    Pues ando por aquí, sin perderme (casi) nada. Ando liado, sí, y por ahora no tengo ni mucho tiempo ni demasiadas ganas de escribir, aunque como digo no me alejo demasiado. Eso sí, he de confesar que hace un par de días estuve a puntito de escribir algo. Bueno, más bien ponerle un poco de música a algo acerca de unos sin techo y un alcalde muy amante de la limpieza él, ¿te suena?

    Ya colgaré por aquí la banda sonora perfecta para esa película.

    Hasta entonces, un saludo.

    Comentario por Jimmy Jazz | 30 agosto, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: