Esperando al Viento

En clave de fútbol

Cambio de tercio y de talante radical para hablar de nuevo de lo verdaderamente importante y dejar tanta palabrería. Hoy la melodía va en clave de fútbol, con mención especial a dos blogueros geniales que, como si no tuviesen bastante con eso, son encima futboleros (¿se puede caer más bajo?): Daniel y Antonio.

Y es que nos vamos a Madrid y, joder, como somos de pueblo, nos posee el espíritu de Paco Martínez Soria y necesitamos pregonar que nos vamos a la capital (que no se entere mi alcalde de que he dicho esto o me acusa de leso getafismo por no reconocer la verdadera capitalidad).


Qué nivelazo, primera fila… del 4º anfiteatro. Si quieres acercarte, aunque no sea más que en una décima parte, a la espectacular experiencia, siéntate frente al televisor y mira a través del culo de un vaso de tubo (vacío, a poder ser). Es lo que hay, la versión software del mundo futbolístico ($$.$$) es poco compatible con el hardware de mi bolsillo, pero esto es algo que no apetece perderse.

Y nada, ya sólo queda la dedicatoria a los futboleros, que es por motivos diversos.

Al amigo Daniel, porque tras una visita y una interesante charla, y tras manifestar su interés por ver un partido del Getafe, tuvo la mala suerte de sufrir un partido aburrido en una noche gélida que además iba a acabar siendo la única derrota del equipo en casa (luego vendría otra con el Atleti, pero eso fue en plena resaca y no cuenta). También porque su apuesta era ver al Depor en la final (véte tú a saber a qué vienen esas aficiones…) pero no pudo ser por los pelos, así que sólo le queda hacer patria de esa macrociudad dormitorio que es el cinturón Sur y animar a los azules. En este sentido a lo mejor podríamos sumar apoyos con Lüzbel, que es paisano de este conglomerado sureño (desconozco sus aficiones, pero con ese nombre hay que esperarse lo peor, así que seguramente se sume).

futbol
Más fotos en su Flickr

Y al crack de Antonio, porque, dado su manifiesto y nada oculto madridismo, seguro que está feliz de que por fin, y aunque sólo sea por un día, se vea fútbol fetén en el Bernabéu. Bueno, aparte de esta broma, la cuestión es que era obligada la mención especial a alguien que disfruta tanto del deporte , porque esto de la final tiene buena pinta, ¿verdad?. Además, a alguien habrá que pedir permiso para que el templo blanco sea azul por un día.

Por último, sólo desear que medio estadio, además de azul, sea tricolor. Más que por sentimentalismos o añoranzas que en uno no existen, por tocar las narices. Y ya está, que como hablamos sólo de cosas importantes ni voy a entrar a imaginar si esa unión de miles de personas y esa energía que se genera en estos acontecimientos se produjeran en otras condiciones, en otro ámbito, con otros fines…

8 junio, 2007 - Posted by | Uncategorized |

6 comentarios »

  1. […] leyendo en Esperando al Viento Jimmy Jazz, 0:41 – Archivado en Miscelánea. […]

    Pingback por PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » En clave de fútbol | 8 junio, 2007 | Responder

  2. Haces bien en desconfiar, por que sí, me gusta la cosa y aunque estaré trabajando lo escucharé por la radio animando al “Geta”.

    Venga ya, que el Sur se merece su primer título! Que tiemble Pozuelo y que tiemble Las Rozas, que las hordas del Sur se alzaran triunfantes!

    (Y ahora seguiré viendome la trilogía del Señor de los Anillos…)

    Comentario por Lüzbel | 8 junio, 2007 | Responder

  3. Si es que tienes todos los vicios…

    Comentario por Jimmy Jazz | 8 junio, 2007 | Responder

  4. Cinturón sur all the way!
    Menudo pedazo de papel te ha tocado. Mira que lo último deportivo que he visto de meridiano interés fue el primer repaso que los Cavs le dieron a los Wizards en los play-offs de la NBA. Otra derrota doméstica así que por ese lado nada extraordinario, pero incomparable con el gusto de ese partido en Getafe. Suerte y ojalá exista campeón regional cuando vuelva a pasar por allí. Si sólo ganarle (quitarle) la copa supusiera quitarle el curro al Juancal…
    Venga, que me voy en dos horas camino a Tucsón – Nogales. Disculpas por la semanita medio ausente del teclado que vaticino (Encima me pierdo esta jornada casi seguro. Me quedará la última, eso sí y espero que aún con algo que ver).

    Comentario por Daniel | 8 junio, 2007 | Responder

  5. Parafraseando a Miguel Hernández, he de decir aquello de “Tanto honor se agrupa en mi costado, que por doler, me duele hasta el aliento”. He de decirle, muy señor mío, que mi afición al fútbol no es ni sombra de lo que fue, debido al trasteo inconfesable que en ese deporte han hecho los negociantes de diverso pelaje. Lo que conmemoro cuando canto el alirón madridista no es, en realidad, el triunfo de un club que, como tal, me la pela. Es la nostalgia y la tozudez: nostalgia porque es una de las pocas cosas que me enlazan con un pasado tristemente perdido (¿por qué narices tuvieron que cambiar un himno hortera, pero con solera, por otro hortera y nuevo?); y tozudez porque hace muchos años me dije a mí mismo: “Mí mismo, no aguantes a esos pedantes que pretenden hacerte comulgar con ruedas de molino y confesar que el futbol es alienante (y las tres cuartas partes del cine, ¡no te jode!) y que el Madrid es el equipo del Régimen (como si Agustín Montal, por entonces presidente del Barça, no fuese un aprovechado del mismo Régimen)”. Y así sigo.

    Así pues, que gane el mejor, sí. Pero ¡que gane el Geta!

    Comentario por AF | 11 junio, 2007 | Responder

  6. No, si yo confieso que en el fondo soy un poco merengón, aunque parece que me hace falta poco para convertirme en adúltero… Pero bueno, que fuera de estas cosas excepcionales es una afición más bien suave (la afición al deporte en general que queda tras ver esos tejemanejes que comentas y tal, que a veces le quitan las ganas a uno por completo)

    Por cierto, que no me extraña que te duela todo después de lo del sábado😉

    Comentario por Jimmy Jazz | 11 junio, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: