Esperando al Viento

“Hay una casa para tí”

La semana pasada recibí una misteriosa llamada telefónica en la que una voz femenina me decía:

“Hola, te llamamos para decir que… ¡hay una casa para tí!”

Luego, esa voz de mujer me explicaba algo que todo el mundo sabe y que más o menos se ha visto obligado a aprender: que esa casa aún no existe, y que tampoco existe aún el dinero necesario para hacer que la casa brote del suelo porque no van a ser ellos los que se la jueguen poniéndolo de su bolsillo, pero que no hay problema porque mi alcalde ha tenido la generosidad de ceder unos terrenitos a esta cuasi-ONG para poder hacernos ciudadanos que disfruten plenamente de ver respetado uno de sus derechos.

Esa voz terminaba:

“Pero tú debes tener algo para nosotros. Nada, poca cosa: 24000 € a abonar en diez días”

Qué incomensurable alegría. No he podido resistirme y me he arrancado por Jello Biafra:

El refugio ante esta locura está en los libros.

3 junio, 2007 - Posted by | Uncategorized | ,

3 comentarios »

  1. […] leyendo en Esperando al Viento Jimmy Jazz, 19:53 – Archivado en Economía, Política, Sociedad. […]

    Pingback por PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » Hay una casa para ti | 3 junio, 2007 | Responder

  2. Lo peor es que seguro que no se trata de una acción artística conceptual. Real como la miseria misma, no nos queda más remedio que cantar…
    (Bueno, y grabar. Si fuera posible y si llaman otra vez grábalo que algo se podría hacer con el material resultante.)

    Comentario por Daniel | 4 junio, 2007 | Responder

  3. Bueno, añadiéndole un toque de sinceridad que esta chica nunca habría osado tener, las cosas funcionan así. La verdad es que sobre este tema no acabo de abarcar todos los detalles. Decenas de empresas a las que se han adjudicado parcelas (las que participan en todos los concursos,claro, y que antes de la adjudicación sabían casi hasta el número de parcelas que disfrutarían), viviendas de “precio protegido” (¿para quién?)… Creo que además es el concejal de IU el que se encuentra al frente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda. En los ayuntamientos “progresistas”, con su mayor “control” sobre el negocio del ladrillo, tampoco se vive una situación diferente (para ellos sí, claro, que algunos de los promotores más destacados de Getafe salieron de las filas de partidos de izquierda y sindicatos). Es la propia lógica la que está enferma, por lo que el mayor o menor descaro no hace gran diferencia. Es una lógica en la que se acepta sin discusión que hay y debe haber negocio para quienes construyen, y que eso debe ignorarse mientras se pone el acento en que en realidad están garantizando derechos.

    Lo mejor de todo es que habrá quien vea los precios de las 10000 viviendas de precio protegido y se regodee en eso de que “su precio es un 35% inferior al de mercado”, evaluando el tema respecto a una situación demencial en lugar de evaluarlo en términos absolutos: qué es en realidad el suelo, qué fundamento tiene la especulación y qué es una vivienda. Entramos en esa lógica de que es una inversión de futuro y un tesoro para la especulación y celebramos una rebaja mínima sin tener en cuenta que el negocio que hay detrás nunca será despreciable.

    Así que nada, así está el tema. No creo que vuelvan a llamar, ya dejé claro que no aceptaba el chollo y no iba a escuchar su “me lo quitan de las manos, oigan” para que el premio pase al siguiente de la lista. Lo triste es que posiblemente el siguiente necesite una vivienda de forma imperiosa y no tenga más remedio que entramparse por media vida.

    Un saludo.

    Comentario por Jimmy Jazz | 4 junio, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: