Esperando al Viento

La “Ley de partidos” es democracia

Y además, si ya era “buena” en su redacción, y en su aplicación la hacemos “sublime”, ¿por qué no damos un pasito más y la hacemos “divina”?

cura “Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como por ejemplo Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política o Falange Española y de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración que tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios pero sí son dignos de consideración y de apoyo
(visto en insurgente.org

Ley de partidos: siéntete demócrata fabricando proscritos y prohibiendo ideologías, palabras y sentimientos.


En su día no me hice eco de las dudas y advertencias de Lüzbel, que son las mías y las de muchos:

[…] si ANV está plagada de batasunos da igual: están en un partido que condena la violencia, que era la razón por la que otras formaciones no pudieron presentarse.

Si finalmente impugnan listas de ANV o lo ilegalizan van a tener que dar muchas muchas muchas explicaciones, por que quizás algunos no terminemos de entenderlo muy bien…

Si lo hubiese hecho no me cabe duda de que habría terminado por ser pesado y repetir mi opinión, que ya he expresado repetidamente: pocas dudas caben en este tema acerca de cómo se desarrollarán los acontecimientos. Lo único que queda es plantearse cómo vamos a tomárnoslo:

Como Alberto Garzón, profundizando en el análilsis de la situación y sacando a la luz todas las sombras de una estrategia y una forma de actuar que no es nueva…

Y es que hay que recordar que no buscan a terroristas, sino a personas vinculadas, con todo lo que ello significa en términos de subjetividad, con un movimiento político relacionado con la banda terrorista. Demasiado rebuscado para que no salte a la vista el engaño con el que están prostituyendo a la democracia. No sé qué quieren conseguir con esto, pero a veces me da por pensar que lo único que buscan es empeorar las cosas.

… o como Ricardo Royo-Villanova, levantando la voz y dejando salir la rabia y la vergüenza que esto provoca:

Me avergüenzo de ser español, porque en apenas 20 días vamos a ir a las urnas para renovar ayuntamientos y comunidades autónomas y no vamos a poder votar en libertad; me avergüenzo de ser español porque tenemos un gobierno cobarde que cede constantemente a las presiones de los franquistas, y adopta medidas de carácter autoritario. El Tribunal Supremo, el Partido Socialista Obrero Español, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, con nocturnidad y sin vergüenza, han enviado un mensaje a los componentes de 380 candidaturas electorales en el País Vasco, unos 4.300 ciudadanos y ciudadanas. Les han dicho lo siguiente: “[…]Nunca, hagáis lo que hagáis, podréis ser candidatos en ninguna convocatoria electoral. Y eso, porque somos así de chulos. Sin sentencia y sin nada”.

Tal vez esta segunda opción es la que más tranquilo le deja a uno, que un desahogo a tiempo nunca viene mal. Hoy toca compartir la indignación y la cara de bobos ante tanto trilero. Sin duda, algún día compartiremos platos más dulces, aunque nunca podrán ser los que hoy por hoy cocinan quienes ceden a los ladridos de la derecha rancia porque pesa mucho más el hipotético desgaste electoral que la más que real avería de esta “democracia”.

6 mayo, 2007 - Posted by | Uncategorized | ,

7 comentarios »

  1. […] leyendo en Esperando al viento Jimmy Jazz, 17:03 – Archivado en Política, Sociedad, Nacionalismo. […]

    Pingback por PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » La “Ley de partidos” es democracia | 6 mayo, 2007 | Responder

  2. Ojalá compartamos esos platos… Pero con este percal me toca reafirmarme una vez más en mi no voto frente a la quiebra de la ilusión del modelo democrático. Y es quiebra de ilusión ya que ni siquiera como esta situación viene a demostrar hemos tenido un periodo de democracia genuina sino su ilusión, su espejismo. Quizás haya que tener ese periodo para desmontarlo luego pero no hemos pasado por él.
    Saludos,
    Daniel

    Comentario por Daniel | 7 mayo, 2007 | Responder

  3. Comparto esa actitud, que por mucho que pese a algunos es activa y llena de contenido. El no participar de este fracaso que se intenta mantener con cada vez más dificultad. El otro día volví a escuchar reproches que recuerdan “lo que costó conseguirlo”, a lo que se pueden responder muchas cosas, pero lo mejor es ir al mismo principio: esto no es por lo que se luchó, y la victoria en esa lucha está aún pendiente. Es eso que dices, pura ilusión.

    saludos.

    Comentario por Jimmy Jazz | 8 mayo, 2007 | Responder

  4. […] es democraciaJimmy Jazz en Pan, circo… y aviones (actualización: un par de vídeos)Daniel en La “Ley de partidos” es democraciaDaniel en Pan, circo… y aviones (actualización: un par de vídeos)Daniel en Estragos de una […]

    Pingback por Rendirse es mentir « Esperando al Viento | 8 mayo, 2007 | Responder

  5. Pues yo estoy con dudas. No tengo tan claro qué hacer al respecto.

    También es cierto que hay días que me levanto socialdemócrata y días que vuelvo a tener a Kropotkin en la cabeza.

    A principios de legislatura casi que vencía la primera tendencia. Ultimamente vence más la segunda.

    Hay que pensárselo, hay que pensárselo…

    Comentario por Lüzbel | 8 mayo, 2007 | Responder

  6. Pues no te creas que eso es tan importante. Las opciones de las que hablo no tienen nada que ver con la opción ideológica de cada uno. A ver si me explico. La opción verdadera, la primera y única, es exigir el máximo respeto a la democracia y la libertad. Con todos los déficits que hoy presentan, pero respetémoslas. Y ahí deben estar el anarquista y el socialdemócrata, ess decir, los que critican y se oponen a este sistema (porque a pesar de ello violarlo aún más será siempre criticado, no olvidemos que su crítica y rechazo tiene como objetivo el transformarlo de ficción en realidad) y los que lo defienden (éstos con más razón si cabe, es en lo que creen). Sólo caben dos opciones: defender la democracia y la libertad o no. A partir de ahí la intensidad del cabreo debería ser igual en todo caso, y encauzarla a través de la ironía, el cabreo o la reflexión.

    Este rollo viene porque tras escribir esto leí el post de Antonio Flórez diciendo que por este motivo no votaría al PSOE en Madrid. Tras darle unas vueltas pensé: joder, de este post se puede sacar una conclusión, ¿por qué el desgaste electoral sólo se produce cuando los gobernantes se alejan de los planteamientos antidemocráticos, autoritarios y represivos? Esto tiene algo que ver con aquello que escribiste acerca de lo que hoy por hoy en verdad políticamente incorrecto. ¿Qué desgasta más, promulgar la Patriot Act u oponerse? ¿Tratar a De Juana según la ley penitenciaria o forzarla para tenerlo atado a su celda o su cama en el hospital? ¿Solidarizarse con el inmigrante o levantar vallas? Todo esto, y mucho más como las ilegalizaciones, si lo ponemos en abstracto, será respondido por la mayoría de una manera. Pero, ay, cuando lo materializamos y metemos por medio musulmanes, vascos, separatistas, cayucos, etc…

    Pues eso, que independientemente de los matices que cada uno le hacemos al pensamiento de izquierdas, a ver si al menos conseguimos que el desgaste lo sientan también cuando se alejan de lo que dicen ser y se supone deben defender. A ver si al final van a vivir de que, al contrario de lo que se dice, la fidelidad del votante del PSOE es igual que la de los del PP.

    saludos

    Comentario por Jimmy Jazz | 8 mayo, 2007 | Responder

  7. Por supuesto, cuando hablo de respetar la democracia y la libertad me refiero a ellas como conceptos, no a “materializaciones” más o menos fallidas (el concepto de libertad del capitalismo y los liberales es un claro ejemplo de que esas materializaciones son realidades muy separadas de los conceptos en sí). En ese sentido, hay que exigir respeto a lo que de democrático existe hoy en día (sea mucho o poco, no hace falta entrar en ello ahora)

    Comentario por Jimmy Jazz | 8 mayo, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: