Esperando al Viento

Socialista y Obrero

No hay más que verlo:

zapatero en la bolsa

¿Está en la galería de alimentación del barrio explicando a los allí presentes que, al contrario de lo que sus bolsillos y cuentas corrientes les dicen, cada vez tienen finales de mes más relajados? ¿Está en la factoría de Delphi en Cádiz, con los neumáticos ardiendo al fondo, para explicar el buen rumbo del mercado laboral? No, está en la Bolsa, tranquilizando a la élite que debe asentir ante su candidatura a figurante re-electo:

zapatero en la bolsaSEGUNDA FILA DE LUJO
Tanto optimismo político fue observado desde la segunda fila por otros apellidos destacados del mundo empresarial como Entrecanales (Acciona), Del Pino (Ferrovial), Del Rivero (Sacyr Vallehermoso), Fainé (La Caixa), Villaseca (Gas Natural). Goirigolzarri, consejero delegado del BBVA, y Cuevas (CEOE) figuraban en la primera fila.
“Tan importante como el contenido ha sido el continente”, relataba un destacado banquero al acabar el discurso presidencial. Y, aunque “todo lo que ha dicho, ya nos lo sabíamos”, en palabras de un gran constructor, lo importante fue que “el Gobierno, por fin, se ha dado cuenta de que la economía es su mejor activo en estos momentos”, subrayó un diputado socialista asistente.

¿Les hablaría de proteger el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores? ¿Y de meter mano a las constructoras que se están forrando espectacularmente a costa de la tragedia cotidiana de millones de personas? ¿Saldría a colación eso de que los bancos tienen su principal fuente de beneficios en las comisiones, esto es, a costa de los usuarios y consumidores? Seguro que sí, es socialista y obrero, lo dice su carnet.

17 abril, 2007 - Posted by | Uncategorized |

5 comentarios »

  1. […] Seguir leyendo Jimmy Jazz, 17:04 – Archivado en Economía, Política, Sociedad. menéame […]

    Pingback por PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » Socialista y Obrero | 17 abril, 2007 | Responder

  2. Hombre, Jimmy, es que no te has parado a leer el cartelón del acto: “Informe Económico DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO 2007”

    Es el informe del Presidente. A él le va bien. A sus valedores también. Luego todo va bien.

    Es como lo que contaban de Bernard Shaw cuando vino de viaje de la URSS, que le preguntaron por el hambre que pasaba el pueblo soviético. Él respondió: “No sé, yo he comido bien”.

    Comentario por Lüzbel | 17 abril, 2007 | Responder

  3. Se me escapó el detalle: el informe del presidente especialmente para mí, y voy yo y ni me paro a leerlo. Muy gráfico el ejemplo de la URSS, por cierto.

    Un saludo.

    Comentario por Jimmy Jazz | 17 abril, 2007 | Responder

  4. Para los racistas del PP supongo que éste será un inmigrante bueno ¿no?

    El PP ficha para su candidatura en Getafe al ex futbolista rumano Gica Craioveanu
    MARIO DÍAZ. MADRID.

    El Partido Popular de Getafe contará en su candidatura para las próximas elecciones con uno de los personajes populares más queridos en la localidad, el ex futbolista rumano Gica Craioveanu, que defendió la camiseta «azulona» durante sus últimas cuatro temporadas como profesional.

    Craioveanu se incorpora a esta lista «popular» con el objetivo de ocuparse del área deportiva, como confirmó el presidente del PP local y candidato a la Alcaldía , José Luis Moreno. Moreno explicó que el deportista ocupará un lugar destacado en la lista. Otras fuentes del partido mantuvieron que, posiblemente, será el número dos del PP en esta estratégica localidad del sur, siempre gobernada por la izquierda.

    José Luis Moreno sólo tuvo palabras de elogio para Craioveanu, por ser «un ejemplo de honestidad, humildad y sencillez, unos principios básicos en el deporte», según mantuvo. «Su incorporación es un orgullo para todo Getafe y para todo el PP», añadió.

    Moreno justifica la inclusión en las listas del ex futbolista: «Ha hecho muchísimo por el deporte en Getafe y sería el mejor responsable del área deportiva, especialmente de la base y desde un punto de vista social que a él le importa; no sólo sería importante en cuanto al deporte ni sólo en la localidad: sería un ejemplo en toda la Comunidad de Madrid», afirma.

    Las conversaciones para incorporarle a la candidatura se iniciaron hace un año, apunta Moreno, su amigo personal. «Sobre todo nos interesó por sus valores, aparte de su profesionalidad y su gran personalidad. Tras las elecciones, ofrecerá toda la sabiduría y entrega que ya demostró en las filas del Getafe en el equipo de Gobierno», anhela el candidato del PP.

    Todo un ídolo en Getafe

    Craioveanu llegó a Getafe desde Villarreal en la temporada 2002-2003. Tenía 34 años y pocos le auguraban un final deportivo en la elite tan brillante, sobre todo teniendo en cuenta que el Getafe jugaban entonces en Segunda. Enseguida se convirtió en uno de los grandes ídolos de la afición «azulona», y tuvo un papel fundamental en el histórico ascenso a Primera División de junio de 2004.

    La temporada pasada, cuando cumplía 38 años, Craioveanu jugó menos asiduamente, pero ya entonces pocos jugadores eran tan aclamados como él. Al finalizar la pasada campaña, colgó las botas, aunque actualmente juega al fútbol sala en el Boadilla Las Rozas.

    El PP espera que, además de centrarse en el deporte, Craioveanu, natural de Rumanía, sea un ejemplo para todos los inmigrantes: en Getafe hay en torno a un 13% de población extranjera. De paso, los «populares» esperan que el tremendo tirón de Craioveanu -golpe de efecto de última hora incluido- sirva para arrebatar por fin el poder al socialista Pedro Castro, alcalde desde 1983, y al que en las últimas elecciones ya le impidieron sumar una nueva mayoría absoluta.

    http://www.abc.es/20070417/madrid-madrid/ficha-para-candidatura-getafe_200704170310.html

    Comentario por Pancho | 17 abril, 2007 | Responder

  5. Bien traído, lo oí esta tarde en la SER y me hizo mucha gracia. Lo más curioso es que Craioveanu hablaba de que ayer “fichó” por el PP y pero que quedaban “algunos flecos”. Parecía que hablaban del fichaje estrella de pretemporada en un programa de deportes. El Moreno este es un pájaro, hermano pequeño de la Espe, alineado con su visión del mundo y muy preocupado por todas estas cosas de la imagen y los golpes de efecto.

    Qué gracioso eso de que el posible futuro concejal de deportes “sea un ejemplo para todos los inmigrantes”. ¿Se puede ser más demagogo?

    Menuda tesitura, Castro es intragable e IU no pretende avanzar y empezar a aspirar a algo que no sea hacer de palmeros a cambio de algunas concejalias, pero Getafe bajo los mandatos del PP sería deprimente… ¿alguien recuerda cuando conté cómo en una concentración contra la guerra salieron del ayuntamiento al grito de “rojos” y “terroristas” para correr acto seguido tras la protección de la policía? Pues son estos mismos, antes de comprarse las gafas de diseño y dejarse la barba, como para tenerlo de alcalde.

    Comentario por Jimmy Jazz | 17 abril, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: