Esperando al Viento

¿Quién dijo qué? (o más de fútbol y política)

“[Es necesario] limpiar con Kärcher la escoria que habita en el suburbio”

“Cada año se suicidan en Francia entre 1.200 y 1.300 jóvenes. No es porque sus padres no se hayan ocupado de ellos, sino porque, genéticamente, tenían una fragilidad, un dolor previo”

“Yo hablo de la necesidad de una identidad nacional”

“La pedofilia es una enfermedad hereditaria y genética”

“Para evitar embarazos indeseados, lo mejor, la masturbación”

Las expresiones no son literales aunque aparezcan entrecomilladas, pero sintetizan fielmente los mensajes de dos de los candidatos a las próximas presidenciales francesas. ¿Sarkozy? ¿Le Pen? ¿Dónde está la bolita en cada caso?

No es difícil adivinar quién dijo qué, ya que la mayoría son declaraciones que han tenido bastante repercusión en los medios. Lo verdaderamente duro es lo que se desprende de esa mezcla de argumentos deplorables.

¿Y qué tiene que ver el fútbol con todo esto? Pues muy fácil: Golazo de Thuram en el Camp Nou (“Sarkozy es un calco a Le Pen”).

thuram
Pepe, un purito por el francés

Por cierto, ¿no empezáis a ver a Acebes y Rajoy como unos pobres diablos que se jartan de decir chorradas pero que no son más que eso, unos pobres diablos? Parecen hasta entrañables e inofensivos.

sarkozy

11 abril, 2007 - Posted by | Uncategorized

3 comentarios »

  1. […] aceptan apuestas en Esperando al Viento Jimmy Jazz, 12:15 – Archivado en Política, Sociedad, Internacional. […]

    Pingback por PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » ¿Quién dijo qué? (o más de fútbol y política) | 11 abril, 2007 | Responder

  2. Otra en común es que los dos tienen muchos barrios que no pueden visitar en campaña. Cuando eres un político con un plan de alcance nacional y generas un ambiente donde no ya buscas el voto si no que tienes que huir de el deberías darte cuenta de que tu carrera política es una farsa. Encima nos cagará el palomo otra vez y ganará Sarkozy…

    Y a los otros dos sólo les hace falta un poco más de confianza que espero que no alcancen o el “momentum” ese que se diría por aquí. Entrañables e inofensivos… Quizás ahora. Menudos son, o mejor: menudo es lo que esconden tras su tapa.
    Saludos,
    Daniel

    Comentario por Daniel | 12 abril, 2007 | Responder

  3. Respecto a lo de los barrios tienes toda la razón. Leí algo muy curioso y que no incluí en la entrada: Le Pen se está dedicando a lanzar mensajes de acercamiento a las gentes de los suburbios alegando que él les dará esperanza en lugar de llamarles escoria. Así, se paseó en coche por uno de los barrios lanzando ese mensaje, hasta que identificaron quien era y tuvo que acelerar y largarse de allí. Al menos ahí el populismo del nazi Le Pen no arraiga, como si lo ha podido hacer en parte de la clase obrera más humilde con el tema de la inmigración.

    Y bueno, de los “pobres diablos” de por aquí en realidad opino como tú, lo que ocurre es que mientras unos hablan de “escoria” y “limpiar las calles” éstos aparecen como unos cazurrillos cabreados, beatos y patrioteros. Pero es cierto que tras su tapa se esconden esencias muy similares, la direfencia es cuánto se les ha permitido abrir el tarro.

    un saludo.

    Comentario por Jimmy Jazz | 12 abril, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: