Esperando al Viento

Claudio de la Colombière

El santo con los dientes más largos. Es el que tiene más a mano las mieles del éxito y la celebridad, simpre tan cerca y a la vez tan inaccesibles. Desaparecen en un segundo, lo que tarda él en aparecer en escena al caer la hoja del calendario rotulada con un rotundo ’14’ y un modesto ‘Febrero’.

Por eso hoy, aunque no de forma premeditada, es el mejor día. En realidad, tan bueno como cualquier otro porque santos y mártires a la sombra del star system del santoral hay de sobra. Tantos como manifestaciones del amor han quedado y quedan fuera de los festejos. Siempre podremos agradecer al mercado que alivie injusticias por la vía del descubrimiento y explotación de nuevos filones.

Que nadie se equivoque al leer las palabras ‘santo’ y ‘amor’ una tan cerca de la otra. Ni mucho menos hablamos de esto:

calle.jpg

Hablamos de otra cosa, más hermosa, más golosa (D.D. dixit). Hablamos de encomendar nuestro amor a otros santos, ofrecerlo en otros altares. Yo elijo el santo de los ateos, el que no censura, compra, vende ni impone. El que se celebra a cada instante sin requisitos previos ni precios posteriores. Y, también como ateos, inventamos nuestro altar: el que ponemos donde nos sale de los güevos, en el que se reza como mejor nos suena.

Cuando, lejos de poder encerrarlos, sientes cómo los monstruos se te comen y cómo el gris, que empezó oscureciendo los pasos, ya llega a oprimir el pecho (hoy más que ayer), conviene recordar algo:

calle.jpg
‘En la calle codo a codo somos mucho más que dos’ (Benedetti dixit y L.G.O.R…. hmmm… lo cantó )

16 febrero, 2007 - Posted by | Uncategorized

5 comentarios »

  1. […] leyendo en Esperando al viento Jimmy Jazz, 1:06 – Archivado en Miscelánea. […]

    Pingback por PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » Claudio de la Colombière | 16 febrero, 2007 | Responder

  2. No, si me acabarás liando con Doctor Deseo… De momento aún estoy perdiendo oído con la ráfaga de la Orquesta Republicana.
    En fin, estos son los días del ateo practicante.
    Saludos,
    Daniel

    Comentario por Daniel | 16 febrero, 2007 | Responder

  3. A mí me costó entrarles, pero al final, como últimamente se puede ver, me enganché. Sobre todo al DVD del que están sacados estos vídeos, porque es de lo mejorcito que he visto. Se llama “Metamorfosis. Básicamente lento”, y aprovecho para recomendarlo.

    saludos.

    Comentario por Jimmy Jazz | 16 febrero, 2007 | Responder

  4. Pardiez, se me había perdido este post tuyo, y eso que voy entrando a ver si pones algo nuevo. NO sé que decirte, si digo algo lo estropeo. Genial. Me parece auténticamente genial.

    Bien adornadito con sus canciones, su vídeo, sus imágenes. Vuela, vuela alto, amigo. Al final estás consiguiendo que me guste Dr. Deseo, aunque Sílvio Rodríguez es mi maestro, sabes. Estoy pensando en escribir pronto el “meme” que te debo, es increible pero me da una pereza terrible. Espero sorprenderte, más que nada es por eso porque espero sorprenderte y tal vez no lo consiga. Pero lo tengo ya como todo pensado: tengo un cantautor que tal vez conozcas o no, pero te dejaré esperando, una auténtica joya del rock de vanguardia (en su día), lo demás ya te lo contaré. Bueno tampoco te estoy contando nada ahora, sino que preparándote para EL GRAN ACONTECIMIENTO MUNDIAL!!!! el “meme” que tardó más de medio año en aparecer, por fin se producirá el parto, yo creo que le queda algo menos de un mes. xDDDDDDDDDD

    Saludos artistazo y maestro pensador. Tú vales mucho!!!!

    Salud y anarquía

    Comentario por Jordi (itaca2000) | 17 febrero, 2007 | Responder

  5. Muchas gracias Jordi, me abrumas…

    Respecto al meme, tranquilo, cuando nazca será bienvenido. Y respecto a lo “pesado” que estoy con Doctor Deseo no puedo más que daros la razón a Daniel y a ti. Habrá que ir ampliando la oferta musical por estos lares.

    salud!

    Comentario por Jimmy Jazz | 18 febrero, 2007 | Responder


Responder

