Esperando al Viento

Empezando a caminar

caminoHace tiempo, en un post que pasó a mejor vida junto con el blog en el que habitaba, venía a recoger una serie de convicciones que en ese momento rondaban mi cabeza. Aquellas convicciones se podrían resumir en: “el socialismo volverá a tener su oportunidad, en cuyo caso ese socialismo será libertario o no será”. Algunas (pocas) cosas más se decían en aquella breve entrada pero todas derivadas de esta afirmación.

Teniendo la convicción de que una situación propicia para conseguir eso que tantos anhelamos tendrá su oportunidad, sólo hace falta saber cuál es el camino que nos llevará hasta ese punto (no para esperar sentado en su linde sino para recorrerlo). Y estoy convencido de que, al igual que el niño comiena a contar por el primer número de todos, para emprender el camino, como si de leer se tratase, debemos empezar por la primera letra: la A.


Este nuevo y desconocido camino, que empieza en esa letra “A” que simboliza el punto de partida, recorre las tierras del “Nosotros”, un nosotros que nos acoge como individuos, alejándonos de los desiertos del yo, ese yo que niega la existencia al resto; nos lleva a beber en las fuentes de la “Autonomía”, que alivian el entumecimiento provocado por la dependencia como única actitud; nos acerca a fértiles campos donde alimentarnos de ese manjar que es la “Rebeldía” y así matar el hambre que provocan la sumisión y la obediencia patológicas; transita junto a gélidos ríos en cuyas aguas reflejarnos para descubrir que “Quererte” es quereme (y viceversa), y así querernos; nos invita a asomarnos a escondidos acantilados desde los que vislumbrar la “Utopía”, olvidando definitivamente los tonos grises de la realidad; nos empuja a ascender afiladas cumbres permitiéndonos descubrir la fuerza del “Inconformismo” frente a la debilidad disfrazada de racionalidad del conformista … y todo para comprobar que al final del camino volvemos al punto de partida. Estamos en el mismo sitio, pero somos distintos.

A veces el objetivo no está más allá de un corto y agradable paseo. Tal vez lo más duro, como siempre, sea dar el primer paso.

30 enero, 2007 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. […] leyendo en Esperando al viento Jimmy Jazz, 2:58 – Archivado en Sociedad. […]

    Pingback por PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » Empezando a caminar | 30 enero, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: