Esperando al Viento

Año nuevo

mafalda.gif Algunos hasta son capaces de cargarse el nuevo año antes de tenerlo delante. Bueno, el nuevo año y todo lo que se les ponga por delante. Es lo que tiene el fascismo, que se le mete a uno dentro y devora cualquier resto de vida inteligente.

Algunos, seguramente, habrán respirado aliviados. Si el caviar o las angulas alcanzan precios prohibitivos en estas fechas, mejor no hablemos del valor en el mercado electoral del litro de sangre (y no hablo de la situación precaria de los bancos de sangre).

Otros llorarán como demócratas de mercadillo lo que no supieron defender, gestionar y hacer avanzar como demócratas y punto. ¿Qué tal si, aprovechando la coyuntura y disfrazándolo de paso adelante (cuando en realidad sería simplemente un acto de justicia), se hubiesen eliminado medidas y leyes antidemocráticas y contrarias a los Derechos Humanos? ¿Había mejor momento, ocasión más idónea, para disfrazar de concesión lo que no es más que un deber?

Es lo que tienen: si les das un año nuevo enseguida lo rompen. Y si les das una parte importante de tu vida, colocándoles en esa posición en la que ellos dirigen y deciden, enseguida te la amargan.

280115219_4756d06e7e.jpg

Por cierto, ¿qué tal si le damos ahora un buen empujón a aquella campaña del “SI en mi nombre”? ¿Alguna movilización? ¿Pedimos permiso o infraestructura al PSOE para organizarla?

31 diciembre, 2006 - Posted by | Uncategorized

6 comentarios »

  1. […] Seguir leyendo en Esperando al viento Jimmy Jazz, 15:40 – Archivado en Política, Sociedad, Actualidad, Terrorismo. menéame […]

    Pingback por PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » Año nuevo | 31 diciembre, 2006 | Responder

  2. No me sorprende en absoluto, fíjate, pero es la única interpretación de lo sucedido a la que podría sumarme tranquilamente en todas las que he leído en RP (no las he leído todas, pero llevo ya un buen numerazo. Vamos es la única que me ha gustado y que podría haber escrito yo, diferente, pero al 99 por ciento parecida. No lo he hecho porque no tenía ganas, entre otras cosas, y porque también se ha matado a una persona y poca gente ha hablado de ello. Se ha ejecutado a un asesino, pero eso no deja de ser un asesinato. He estado leyendo estos últimos días antes del bombazo de Madrid, artículos desde mucha gente de RP, psoeístas, cosas como que “ahora le toca mover ficha a ETA” y evidentemente que la ha movido, como peor podían hacerlo, evidentmente, si tú quieres negociar y quieres la paz, mueve ficha tú (porque además como muy bien enlazas) el gobierno no está cumpliendo ni siquiera la “ley”. Ni un síntoma de avance por parte del gobierno, ni uno, cuando no se desplazan a los presos y no se modifica la ley de partidos, evidentemente. Así, pasándolte las “leyes” por los huevos y no moviendo ficha, si dejas que la mueva el otro, acostumbrado a los fuegos de artificio, ¿qué puedes pretender?

    El verdadero culpable del bombazo es ETA, eso es evidente. Los culpables de que se produjera tienen distintos nombres. Y por supuesto, EN MI NOMBRE SÍ, y por cierto hasta ahora no lo había colgado, tal vez mañana lo haga en mi blog. Y por si alguien tiene dudas volveré a colgar el vídeo del PSOE en mi weblog para refrescar la memoria al PP, que tiene tan poca, pero también para recordárselo a los del PSOE. Que al final hay que estar en la verdes y en las maduras.

    Comentario por Jordi (itaca2000) | 3 enero, 2007 | Responder

  3. Tal vez he estado demasiado prosistema y todo en mi comentario anterior. Bueno, ya veremos que hago. Hoy de pronto me voy a dormir porque ya es hora de levantarse, otros días a estas horas estoy levantado porque ya había acabado de dormir. Hoy ni siquiera me he ido a dormir todavía. Y no es por nada que me quite el sueño especialmente. Es un problema estrictamente psicológico. Quería ver reacciones inteligentes sobre el atentado de ETA por curiosidad más que nada, y ahora por fín que te pones a escribir he encontrado la única inteligente hasta el momento, bajo mi punto de vista, evidentemente. Pero es que hay gente que mira sobre la superficie y hay otras personas, como siempre, las de menos, que escarban para llegar a las raíces (hasta el origen de las cosas, como nos enseñó Descartes). Y, además, mucho pensamiento único.

    Que conste que no he leído a todo el mundo, sino a todos los que estaban antes que tú. Y ya se lo pueden tomar a mal si les parece, esa es mi opinión. O hablan mediatizados por su militancia política, o por su emocionabilidad del momento -aunque alguno la niegue- o simplemente porque tienen una mala hostia del carajo, o porque todo lo que no esté sujeto a la Constitución es una hijoputada, aunque no hubieran ni muertos por enmedio, o por muchas otras causas. Y no digo que en otros momentos no hagan artículos inteligentes, si no que el de hoy les ha traicionado por ser tan “demókratas”. Y casi que la de Egocrata me gustaba en un principio, pero hay un momento que dice algo donde la caga, y ya no tiene remedio. Si se lo hubiera callado podría haberle contestado que estaba con él. Tal vez alguna la he pasado de largo también, pero como eran muy repetitivas.

    Soy así, me gusta decir las cosas a la cara, quien lea este comentario verá lo que pienso sobre sus opiniones, pero bueno, así es. Tal vez me relea alguna para ver que no me he equivocado.

    Por cierto, lo del demókrata konvencido, de kojones!!!

    El que yo esté de acuerdo con tu artículo no presupone en absoluto que tú estés de acuerdo con mis comentarios, faltaría más. Cuando los escribo soy totalmente consciente de ello.

    Comentario por Jordi (itaca2000) | 3 enero, 2007 | Responder

  4. Rectifico alguna cosa que dije, que, debido al cansancio parece algún disparate que puede malinterpretarse:

    “o porque todo lo que no esté sujeto a la Constitución es una hijoputada, aunque no hubieran ni muertos por enmedio, o por muchas otras causas”

    quería decir algo así como: “o porque todo lo que no esté sujeto a la Constitución es una hijoputada, AUNQUE NO SE TRATEN DE BANDAS ARMADAS DE ASESINOS, o por muchas otras causas”

    por ejemplo, algo como lo anterior, sería lo que quería decir, no se vaya a creer nadie que estoy justificando el ATENTADO TERRORISTA de unos nazis asesinos. Una cosa es matar a Carrero Blanco cuando se está en tiempos de “guerra” y otra cosa es mandar a hacer leches un aparcamiento enorme donde puede haber, y así sucedió, gente durmiendo dentro de algún coche, y aunque no lo hubiese habido.

    Que quede pues claro que no justifico ninguna acción terrorista cuando hay otros medios para hacer las cosas. Cuando los hay, en un momento como el presente, que aunque no es la mejor de las democracias hay mecanismos de presión sin ejercer ese tipo de violencias asesinas.

    Hasta pronto

    Comentario por Jordi (itaca2000) | 4 enero, 2007 | Responder

  5. Quería decir que por ejemplo, como en mi post de la entrevista de Lluís Llach, donde se comenta que la okupación es una herramienta muy válida para ejercer presión, como cualquier otro tipo de acción directa. Pero eso no quiere decir que cualquier tipo de acción directa pueda ser el asesinato o el terrorismo; sí lo podría ser en una dictadura donde no cabe otra vía, pero nunca contra el pueblo sino contra los dictadores y sus secuaces para cambiar el estado de las cosas.

    Espero que ahora se me entienda mejor.

    Comentario por Jordi (itaca2000) | 4 enero, 2007 | Responder

  6. Me alegro de que tengas esa opinión del post. Y en líneas generales estoy de acuerdo con lo que vienes a decir en tus comentarios (perdona que no entre en más detalle pero un gripazo me tiene la cabeza como un bombo)

    saludos.

    Comentario por Jimmy Jazz | 5 enero, 2007 | Responder


Responder

