Esperando al Viento

Sindicatos traidores a precio de saldo

ratasHace unos días encontré en la portada de la edición escrita del periódico Diagonal la siguiente noticia:

Citibank pagó 650.000 euros a los sindicatos CC OO, UGT y FITC

Perros falderos, traidores en demasiadas ocasiones, y ahora, además, se hace público cuál es el precio de partida en la puja por su cariño y sus arrumacos.

Este episodio, a todas luces inmoral e invalidador de estas mafias sindicales como defensores de nada y de nadie, parece ser legal:

La entidad bancaria norteamericana Citibank abonó 650.000 euros a los sindicatos CC OO, UGT y FITC para obtener su colaboración en diferentes acuerdos laborales. Así lo reconoce un auto de la Audiencia Provincial de Madrid del 19 de julio de este año. Sin embargo, este tribunal dictó el sobreseimiento de los hechos, que habían sido denunciados por CGT, al no ser delito las gratificaciones de empresas a sindicatos según el Código Penal.

Y además habitual cuando estos mismos actores están en escena:

Pagar a los sindicatos por su trabajo es una práctica habitual del mercado”, llegó a declarar el presidente de Citibank España, Sergio de Horna, durante una de las vistas de este largo proceso judicial.

Aunque parece que algo pretendían esconder:

El dinero se abonaba a través del bufete Baker & McKenzie para poder camuflar los pagos a los sindicatos

Aunque la ley y el mercado puedan decir que estas prácticas son habituales y normales, recordemos: nadie está obligado a dar su apoyo a quienes se prostituyen poniendo en el mercado el culo de los trabajadores. Cada uno que actúe como considere más oportuno, pero que sea consciente qué cantidad de su dignidad y sus derechos regala a algunos sindicatos para que éstos obtengan prebendas mercadeando con ellos.

Citibank pagó en 2003 a dirigentes de CC.OO. en la empresa con viajes y entradas para ver a Los Angeles Lakers

Como dicen en inSurGente, esto sí que son sindicalistas CON clase (hay qué ver lo importantes que son las preposiciones para acertar con lo que se quiere decir). No dejéis de leer el artículo completo en Diagonal, porque no tiene desperdicio.

About these ads

19 octubre, 2006 - Posted by | Uncategorized

15 comentarios »

  1. [...] Seguir leyendo Jimmy Jazz, 0:38 – Archivado en Economía, Política, Sociedad. menéame [...]

    Pingback por PLANET www.Red Progresista.com » Blog Archive » Sindicatos traidores a precio de saldo | 19 octubre, 2006 | Responder

  2. ¿Seguro que lo de los Lakers no es un grupo sindical camuflado en Estados Unidos? Vergüenza y miseria… En realidad es como sobornar con un viaje a Sevilla con entradas a los toros.

    Comentario por Daniel | 19 octubre, 2006 | Responder

  3. La verdad es que aquí ya se hace política a golpe de excursión, bocadillo y paella multitudinaria. Tal vez no sea más que la exportación de esta estrategia, en una versión refinada y lujosa como exigen las nuevas circunstancias, al mundo de la empresa. Es la nueva forma de hacer sindicalismo, y mientras tanto, los que se quedan aquilosados, enfrascados en un conflicto que ya no existe, los que no salen de las formas pasadas, hacen huelgas de hambre en Panrico o son despedidos y agredidos en Mercadona (pues sí, entrar en su lógica y razonamiento para ponerse irónico te hace sentir eso: vergüenza y miseria)

    Comentario por Jimmy Jazz | 19 octubre, 2006 | Responder

  4. Como te pones, Jimmy, si está bien claro: “Pagar a los sindicatos por su trabajo es una práctica habitual del mercado”. Vamos, que son unos empleados más. ¿Por qué criticas a unos (bien remunerados) empleados que son recompensados por sus jefes? Ellos pagan, los otros trabajan, eso es todo. ¡Como si tuviesen que hacer otra cosa distinta a ser buenos empleados al servicio de la empresa de turno!

    Saludos.

    Comentario por luzbel | 19 octubre, 2006 | Responder

  5. Tienes razón Luzbel: el no entender estas cosas no es un problema de esas cosas en sí mismas, sino de nosotros que no sabemos o no queremos entenderlas. Los anormales, que no sabemos aceptar como normal lo que nos dicen que es normal. ;)

    un saludo

    Comentario por Jimmy Jazz | 19 octubre, 2006 | Responder

  6. Veamos , con todo el buen rollo posible y advirtiendo , de que si al leerlo , no os parece así , sera solo un error mio , al no encontrar la palabra adecuada , os diré , que yo tengo claro que CCOO se había convertido en una empresa , que como todas las demás tienen como principal objetivo el mantener su estructura y ampliarla a ser posible , desde finales de los años ochenta ( 87 , 88 ).
    Esta convicción , la adopte al verles discutirme 8.000 ptas en la liquidación de un cierre empresarial , aludiendo , lo que vino a ser , un fallo en su sistema informático

    Animo

    Comentario por eugeni | 19 octubre, 2006 | Responder

  7. No te preocupes, el buen rollo siempre se supone, aunque se pueda discrepar, o incluso discrepar encendidamente.

    Y respecto a lo que comentas de CCOO, pues viene a ser otro episodio que, junto al que cuenta la noticia de Diagonal, o a éste que ya comentó jordi en su día, nos muestra la vergonzosa realidad en la que se mueven los sindicatos mayoritarios. Al fin y al cabo, otro episodio más a recordar la próxima vez que cada uno tenga que elegir a sus representantes y a los que deberán defender sus derechos.

    saludos.

    Comentario por Jimmy Jazz | 19 octubre, 2006 | Responder

  8. Dedicado a algunos sindicalistas de EADS

    A mi no me afecta

    A mi no me afecta que haya despidos. Despiden a otros. A mi no me afecta que no renueven los contratos de 42 compañeros (32 en Prácticas y 10 de Obra o Servicios).

    A mi no me afecta que hayan convocado asambleas unitarias en todos los demás centros, esto es otra empresa aunque tengamos el mismo Convenio.

    A mi no me afecta que mis representados no tengan información y estén preocupados por su futuro y el de sus compañeros. Yo estoy medio liberado, soy un sindicalista eficiente, moderno y flexible, pienso como la dirección, pacto con la dirección y desconfío de trabajadores que quieran luchar por sus derechos.

    A mi no me afecta que despidan a otros compañeros de otros centros, mi jefe nunca se desharía de mi y me llevo muy bien con él, soy imprescindible, trabajo con las nuevas tecnologías, o no hay nadie en la empresa que conozca las herramientas que yo utilizo.

    A mi no me afecta que haya compañeros de más de 4 subcontratas diferentes y cada uno tenga condiciones y sueldos dispares por el mismo trabajo. Yo negocio mis propias condiciones.

    A mi no me afecta el Plan de ajuste aprobado por el Consejo de Administración, ni la renovación de la flota de coches de la Dirección.

    A mi no me afecta

    A MI NO ME AFECTA NADA, NI SIQUIERA LO QUE ESTOY LEYENDO.

    Comentario por Jacinto | 19 octubre, 2006 | Responder

  9. Vaya, pues me parece que no se puede decir más claro. Por lo poco que puedo conocer, ésa es precisamente la situación con “algunos sindicalistas”, como dice Jacinto.

    Como dice eugeni: ánimo

    Comentario por Jimmy Jazz | 19 octubre, 2006 | Responder

  10. Lo verdaderamente triste, en mi opinión, es que ni siquiera me preocupe una cosa así. En realidad, esta práctica es algo que doy por sentado.

    C’est la vie, una merienda de negros. Como dicen en mi pueblo, ¡marica el último!

    Satta massagana!!!

    Comentario por Lautreamont | 22 octubre, 2006 | Responder

  11. Pues nada, ¡a correr!

    Comentario por Jimmy Jazz | 22 octubre, 2006 | Responder

  12. Eguiagaray, consejero de EADS, vinculado a una empresa que busca un contrato con el consorcio.

    Lunes, 23 de octubre de 2006

    http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=6626&edicion=23/10/2006&pass=#

    La crisis que atraviesa la empresa aeroespacial europea EADS debido al retraso en la fabricación de su avión estrella, el A380, tiene su ramificación en España en forma de un posible conflicto de intereses por parte de uno de los consejeros del consorcio que representa los intereses de la SEPI en el mismo, el ex ministro socialista de industria Juan Manuel Eguiagaray.

    La razón es que Eguiagaray, además de ser consejero de EADS, forma parte del consejo asesor de Altedia/Creade, una empresa de recursos humanos integrada en el grupo Adecco y que pugna por hacerse con el contrato de consultoría del proyecto de reestructuración que prepara EADS. Una reestructuración que afectará, principalmente, a la plantilla del consorcio en los tres paises más afectados por la crisis de la sociedad: España, Francia y Alemania.

    Creade no compite sola por ese contrato de consultoría, por lo que, según las fuentes de este diario, el ex ministro de Industria se muestra particularmente activo en la defensa de los intereses de esta compañía, cuando por su pertenencia al Consejo de EADS debería mantener una actitud neutral. El contrato de consultoría de EADS va a ser muy importante, ya que la reestructuración prevista por la compañía es de gran calado: se habla de que pueda afectar a unos 10.000 trabajadores.

    De ahí que sean varias las empresas de recursos humanos interesadas por hacerse con este contrato de consultoría en el proyecto y en la posterior recolocación de los afectados por la reestructuración. En el Consejo Asesor de Creade participan otras personalidades españolas, como el diputados del PP José Folgado, el empresario Miguel Corsini o el abogado Federico Durán.

    Recientemente, el nuevo presidente ejecutivo de Airbus, Louis Gallois, reconoció que el retraso en las entregas del superjumbo A380 y la revisión de sus previsiones de resultados acarreará “dolorosas” pérdidas de empleos entre sus 55.000 trabajadores. Portavoces de la empresa, sin embargo, han intentado tranquilizar a los empleados señalando que el recorte de plantilla no será tan elevado como se está diciendo.

    Con todo, el vicepresidente de la SEPI, Federico Montero, y el propio Eguiagaray han mantenido reuniones informativas con los sindicatos, en un claro intento de llamar a la calma a los trabajadores, aunque ni Montero ni Eguiagaray ocultaron su inquietud y éste último reconoció que serán necesarios recortes para hacer frente a la crisis de la compañía. En España trabajan 3.100 personas directamente para Airbus.

    Comentario por Jacinto | 23 octubre, 2006 | Responder

  13. Jacinto, fuente inagotable de información acerca de las fechorías en EADS/Airbus y del conflicto que se avecina. Te agradezco enormemente que te pases por aquí a dejar dicha información, porque es muy interesante. Lo que sí te pediría es que me lo enviases al correo (jimmjazz at gmail punto com) para no mezclar unos temas con otros. Yo me encargaría de sacar una entrada en especial para ese tema en concreto. Aparte de no mezclar se le podría dar mayor importancia poniéndolo como un post de portada. De todas formas, como tú veas.

    saludos, y gracias por la información.

    Comentario por Jimmy Jazz | 23 octubre, 2006 | Responder

  14. JF DE MOLLINA ERES UN TRAIDOR Y UN PELOTA

    Comentario por keviene | 19 junio, 2010 | Responder

  15. Sindicalistas canallas

    Comentario por ramon | 18 febrero, 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: